viernes, 1 de mayo de 2015

La Caverna

La Caverna

Seres musicales oriundos de la ciudad de las diagonales y de Gonnet se subieron al tren del rock y fusionaron en sus andenes estilos como el ska, el reggae, el funk, la chacarera, el hip hop, fusionando al flamenco, al candombe, la cumbia y el Folk. Un tren de emociones y viajes que mantienen arriba y bien felices a sus seguidores.

Las letras y la batería de un talentoso Juano Falcone, la voz y la viola de Diego Fauci, los saxos y trompeta de Tonga y Manu, el bajo con Tierra y una muy grosa percusión de Román y el multifuncional de Facu con su guitarra, el teclado, la melódica y los coros, logran que La Caverna esté presente y dispersando sentimiento y compromiso por donde pise y se escuche.  

La Banda ya lleva editados 4 niños (asi les dicen a sus discos) desde sus nacimiento. Por el año 2003 sale a la luz “Una revancha en cada Herida”. Que contó con la voz invitada de Manuel Quieto de la banda porteña “La mancha de Rolando”. 14 canciones que reflejan desde entonces que esta gente no se iba a achicar ante el ir y venir del tiempo.

En el 2005 surgió una nueva apuesta y salió el segundo niño rock, que nacía para marcar sin duda el ascenso al éxito y a diferentes presentaciones en la ciudad local y en diferentes puntos del país: “Un nuevo Motor”. Con la voz invitada de Adriana Varela. Canciones que demuestran el sentimiento real por la música.

Su tercer niño salió allá por el 2009 y todo explotó: “A la Sombra del por qué” el cual marcó el presente musical de La Caverna, su crecimiento a todo nivel y el reflejo fiel de su rotundo compromiso. En esta  ocasión contaron con el lujo de poder grabar con Patricio Fontanet quien regalando su voz, lograron un material que sin dudas se incrusta en el corazón de todos: "Ese o ese". 
"La amistad con Pato comenzó en la etapa post Cromañon. Yo iba a ver a Callejeros antes de la tragedia, pero lo conocí después, en un asado. De ahí en mas nos pasamos discos, nos fuimos a ver mutuamente, y empezamos a salir, a charlar… y se terminó dando un vínculo esporádico pero fuerte que derivo naturalmente en Ese o ese." confesó Juano.

 En el 2013, 14 artistas de diversas bandas,  entre ellos Diego, aportaron su voz, cuerpo y  alma para darle una versión libre al tema  "Creo". Los participantes involucrados fueron: Ale Kurz (El Bordo), Rolo (La Beriso), Santi Aysine (Salta La Banca), Tincho (Ojos  Locos), Luciano Napolitano (Lovorne),  Gustavo (1 Segundo es demasiado), Eli (Los Gardelitos), Pedi (Culpables de Este  Sentimiento), Nahuel (La Perra que los parió), Martín (Brancaleone), Diego (La Caverna), Pablo (Rock a la Orden), Leopoldo (Casi Justicia Social), quien tocó el saxo, con una base y integrada por el sobreviviente Federico  Claramut (guitarra), Mariano Codazzi (guitarra), Chacho (bajo), Pitu (batería) y Guly (Voz). Además de los arreglos de coros de Heidi Fauth. Y así, el rock salda una vieja deuda o al menos un reclamo que se le hacía. Se decía que nunca había habido un homenaje a los chicos de Cromañón, a las 194 víctimas fatales. Asi que se hizo como todos ellos, desde allá arriba, hubiesen querido: con un tema de su banda favorita: Callejeros. La emoción se hizo palpable en el estreno, en pleno Obelisco. 

Su cuarto niño fue titulado "Posguerra" y salió a la luz en septiembre del año 2014, es un disco que continúa la línea eléctrica de los trabajos anteriores y pero su profundización de los géneros abarcados es mucho mas notoria. Este disco abarca desde rock, pasando por reggae, funk y canciones con aires folklóricos que sintetizan un trabajo novedoso y variado.
El primer corte de difusión de Posguerra, es además el video y se llama “Vales de Besos Retornables”. Según Juano: “Este tema fue elegido como corte porque permite dar un pantallazo de la línea general del disco, en términos conceptuales, y nos pareció indicado para dar el primer paso. Tiene una letra intimista y universal”.
Su primer corte de difusión (que incluye un video), se llama “Vales de Besos Retornables”, para la banda este tema fue 
elegido como corte porque permite dar un pantallazo de la línea general del disco, en los términos conceptuales, y parecía el indicado para dar el primer paso. Tiene una letra intimista y universal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario